Jarabe de Reparacion y Proteccion de Pulmones
Mientras estamos de duelo por la pérdida de tantos seres queridos en este momento. Los incendios de California nos han dado tiempo para mirar lo que hemos perdido y lo que nos queda.
Sé que reconstruir no es fácil y conlleva mucho tiempo. Hemos estado hablando sobre cómo podemos seguir apoyando a la comunidad durante estos tiempos de terrible humo en el aire y trauma emocional, para nosotros es medicina herbal.
La medicina herbolaria debe ser comprensible y accesible. En el blog anterior Fire Support: Herbs for Lungs and Trauma hablo sobre las hierbas que se adquieren más fácilmente en su supermercado local o los tés en caja que ya puede tener en su armario. La mayoría de la gente recibió un té navideño de menta durante diciembre, o tiene un poco de manzanilla sobrante detrás de las galletas. Use estas preciosas hierbas en bolsitas de té y agregue miel.
Este es el momento de humedecer los pulmones. El humo excesivo seca la humedad y puede resecar los pulmones y la piel. No recomendaría la desintoxicación o el uso de expectorantes hasta que el fuego cese y el aire se aclare. Es por eso que la miel es tan vital para nuestro delicioso jarabe de pulmón. Aquí hay una receta que estamos usando para la comunidad y para nosotros:
JARABE REPARADOR DE PULMONES
Partes iguales, 1/2 onza cada una:
- Hoja de gordolobo
- Menta
- Raíz de regaliz
- Raíz de malvavisco
- Eleuthero
Hoja de llantén - plantago spp.
- Cocine a fuego lento en 8 tazas de agua durante 1 hora, tapado.
- Colar y agregar 16 onzas de miel. Mezclar y dejar reposar.
- Luego de enfriar, refrigerar.
- Beba 3-6 cucharaditas por día.
* Puede sustituir la miel por Maple Syrup si se lo estará dando a un niño, pero preferiblemente use la miel.
También tenemos una colección completa de Apoyo Pulmonar en nuestra página web.
Enviándoles mucho amor.
Laura Ash - Traducido por Heliann Badillo