Alivio de Alergias con Plantas del Siglo Antiguo

Ojos llorosos y con picazón, secreción nasal, inflamación. ¿Suena familiar? Millones de nosotros nos vemos afectados por estos síntomas durante todo el año, especialmente cuando llega la temporada de alergias primaverales.

Las alergias pueden ser extremadamente frustrantes y molestosas para tratar: su cuerpo reacciona de forma exagerada y no tiene control sobre eso. La buena noticia es que, Madre Tierra continúa creando remedios naturales para ayudarnos a superarlo.

Le guiaremos a través de conocimientos básicos, para que pueda aprender a lidiar con alergias de forma natural.


Para empezar, analicemos los conceptos básicos. Una reacción alérgica ocurre cuando el cuerpo produce histaminas para combatir el invasor extraño o alérgeno. La medicina occidental ha hecho un gran trabajo al crear productos farmacéuticos concentrados que reducen la histamina en una persona determinada al bloquear los receptores de histamina (conocidos como antihistamínicos). Estos son ideales para situaciones de emergencia para aquellos en riesgo de sufrir una reacción alérgica grave.


Sin embargo, todos nosotros definitivamente podemos aprovechar las plantas similares a los antihistamínicos que ya crecen en el suelo cercano a usted. Cuando uno tiene una fuerte respuesta alérgica a algo por primera vez, es mejor usar plantas que contengan acciones de inhibición de la histamina / inhiban los mastocitos.

Esto solo significa que estas plantas le dicen al sistema inmunológico que se relaje y deje de defenderse de un compuesto no dañino. Agregar las siguientes plantas a su kit de herramientas para alergias puede ser un buen lugar para comenzar a encontrar un alivio inmediato a medida que comienza a descubrir la causa más profunda del problema.


Aliados de la histamina / mastocitos

Ortiga

  • Indica al cuerpo que inhibe naturalmente la producción de histamina.
  • Rico en vitaminas y minerales
  • Apoya el sistema inmunológico
  • Abre los pulmones y ayuda al cuerpo a expulsar la flema.
  • Ayuda a calmar la picazón en la boca, la lengua y la garganta.

Manzanilla

  • Reconocido como antihistamínico natural
  • Combínalo con miel local y obtendrás una bebida deliciosa que previene las alergias.

Cúrcuma

  • Reduce la inflamación
  • La curcumina tiene propiedades antihistamínicas al inhibir la liberación de algunas histaminas.

Jewelweed Impatiens aurea 

Los componentes químicos naturales del jewelweed actúan como corticosteroides, compuestos que inhiben o “bloquean” esta reacción de la histamina.

También debemos buscar restablecer una respuesta normal a los alérgenos mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico. Una reacción alérgica puede verse como una falla del sistema inmunológico. En lugar de eliminar los alérgenos de una manera sana y normal, un sistema inmunológico comprometido utilizará mal su energía en respuestas alérgicas creando un exceso de histamina. La ortiga y la equinácea son excelentes herramientas para apoyar y fortalecer la inmunidad.


Aliados de inmunidad

  • Ortiga: revise las ideas anteriores
  • Equinácea: Aumenta la función inmunológica, mejora el tiempo de recuperación de enfermedades como el resfriado común

De la misma forma la equinácea va restaurando las funciones de eliminación del hígado y los riñones del cuerpo, permitiendo que el sistema maneje mejor los alérgenos.

De lo contrario, el proceso de eliminación a veces se ve comprometido, inhibiendo la capacidad del cuerpo para filtrar lo que no pertenece. Si los órganos de eliminación están abrumados, es más probable que el cuerpo intente eliminar las toxinas directamente a través de la piel, los ojos, la nariz y lengua. Para prevenir esto, recomendamos Acedera amarilla, verbasco o gordolobo y cordyceps. Son excelentes para abrir las vías respiratorias y eliminar las partículas y la mucosidad que no necesitan estar allí.


Aliados eliminatorios

Acedera amarilla Rumex crispus 

  • Limpia el sistema linfático. (El sistema linfático es responsable de mover los toxinas para ser eliminadas por el cuerpo)
  • Estimulante y laxante del hígado
  • Limpia el hígado para que el cuerpo pueda excretar menos a través de la piel, los ojos, la nariz y la lengua.

Verbasco Verbascum thapsus

  • Limpia la mucosidad
  • Tonifica las membranas mucosas del sistema respiratorio
  • Ideal para senos nasales congestionados y secreción nasal

Cordyceps Cordyceps sinensis

  • Abre las vías respiratorias y los pulmones
  • Ayuda a aumentar la energía
  • Antibacteriano, antiviral

Además, mejorar la salud intestinal y la digestión nos ayuda a eliminar los posibles desencadenantes alérgicos. Las lectinas son compuestos a los que podemos ser alérgicos (por ejemplo, las legumbres son un alimento rico en lectinas). Existen en el 30% de nuestra ingesta dietética. La cocción y la buena función digestiva suelen eliminar todas las lectinas del sistema.


Eliminación de lectina / Aliados para la salud intestinal

Menta

  • Calma el intestino y estimula una digestión saludable.
  • Abre las vías nasales y limpia la mucosidad.
  • Abre a la respiración
  • Ayuda al cuerpo a purgar las histaminas a través del intestino.
  • Trabaja con el cuerpo para restaurar su bioma intestinal óptima.

Jengibre

  • Aumenta la motilina en el cuerpo, que es una hormona que hace que los intestinos muevan los alimentos hacia la eliminación.
  • Estimula el hígado para que secrete la bilis. (La bilis sirve para descomponer las grasas y sacar del cuerpo sustancias innecesarias)

Otros aliados

Miel local: como muchos de ustedes ya saben, la miel local es de gran ayuda para quienes padecen alergias temporeras. ¿Por qué? La miel local ayuda con las alergias porque básicamente contienen dosis bajas de polen de flores locales. Esto funciona de la misma manera que una vacuna contra la alergia: prepara su sistema con el polen para que luego, cuando esté expuesto a concentraciones más altas, obtenga menos de una reacción.


En Scarlet Sage, recomendamos encarecidamente el uso de lo que la Madre Tierra tiene para ofrecer, especialmente para esas alergias que muchos de nosotros sufrimos. Las plantas medicinales están aquí para ayudarlo a lidiar con las enfermedades y afecciones que surgen en la vida.


Hacemos nuestro propio té para alergias, que vendemos tanto en línea como en la tienda. Esta es una excelente opción si está buscando una manera rápida y fácil de ayudar a combatir sus alergias. Para todas las hierbas antihistamínicas mencionadas, una excelente manera de incorporarlas a su sistema es en forma de té.


Y, si quiere facilitar las cosas, hemos combinado algunas de nuestras hierbas favoritas para las alergias en nuestro TÉ DE ALERGIAS. Bam.

Escrito por Matt Opatrny y Caleb Knox - Traducido por Heliann Badillo